De la iglesia del feminismo

Menos mal que las feministas blancas pensamos que nos hemos despojado de las raíces católicas de las que venimos.
Generamos discursos y prácticas feministas desde el juicio, el castigo, la culpa, la penitencia, el reproche, la devoción por el sufrimiento, la mortificación del cuerpo y el alma y desde la vigilancia sobre el resto -componentes nada católicos, por supuesto-, como si el cielo nos estuviera esperando por ser las elegidas, por ser mártires en esta vida y por el amor que profesamos a la santa inquisición feminista.
De esto aquí, ninguna nos libramos. Todas hemos juzgado y sido juzgadas, todas hemos castigado y sido castigadas. Cuanto más haya sufrido una en su deconstrucción, más admiración merece, porque nuestra cultura premia el sacrificio, siendo esa expiación la que valida nuestros procesos.
Y siento que estas dinámicas van a seguir perpetuándose, pues falta un análisis profundo de los orígenes de las mismas que no estamos dispuestas a asumir, porque somos lo suficientemente blancas, lo suficientemente europeas, lo suficientemente avanzadas y lo suficientemente leídas como para poder ver similitudes entre nuestras costumbres y las de nuestras abuelas. Esas abuelas tan lejanas, tan catetas y analfabetas que recorrían kilómetros descalzas mientras se encomendaban al Cristo de la Agonía. Y además tenemos la poca vergüenza y el cinismo suficiente de mirar por encima del hombro a las feministas islámicas, porque nosotras superamos hace años las dimensiones religiosas que nos supeditaban.
Perseguimos a la diferente porque la salvación solo nos pertenece a nosotras, las realmente oprimidas / las verdaderas hijas de Dios, como si ahí arriba no hubiera sitio para todas, como si hubiera un ahí arriba.

 

iglesiaquemada

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s