Como un montón de tampones volando por los aires

Corro al vagón, me hago un hueco al final del mismo, llego tarde a una reunión, tengo la cabeza llena de las cosas que vamos a tratar y siento que todos mis movimientos son automáticos. Me agacho a rebuscar en la mochila y al tirar de la sudadera esparzo una caja de tampones por todo el piso del vagón de metro como si de una suerte de confeti colorido y brillante se tratara.

hannah-altman-on-glitter-bombing-beauty-standards-body-image-1427323673

Comienzo a recogerlos en el modo autómata en el que debo llevar la última media hora hasta que el silencio incómodo que me rodea me obliga a salir de mi misma.

Todo el mundo está pendiente de aquellos pequeños algodones con fines menstruales condenados a la invisibilidad social si no son para reivindicar una feminidad televisiva. Dos chicas de unos 15 años me miran con horror y algo de vergüenza como dando gracias por no ser yo en esos momentos. Las miro y me reconozco, hace no tanto yo era ellas. Pero la escena me hace tanta gracia que no evito soltar una carcajada estridente que parece relajarlas, ríen conmigo y termino de recoger con la complicidad de mis nuevas amigas.

Supongo que esto para mi es el feminismo, tener un cotidiano alejado de las fobias patriarcales, vivir mi vida con tranquilidad y poder hacer risas de cualquier situación que incomode a los caballeros inquisidores, retirada de discursos vanguardistas que no puedan explicarse más allá de un simple cruce de miradas.

Un comentario sobre “Como un montón de tampones volando por los aires

Responder

