new&yellow masculinities

Me he pintado las uñas de amarillo. En serio, me estoy quedando jodida de la cabeza. Joder, ni mierdas es amarillo. Es ocre.

¿POR QUÉ? ¿Por qué los tíos no se pintan las uñas? Va. Siquiera ese compa, feminista, sensible, queer, el que lee a la Butler y no te invisibiliza en las asambleas ni en las manis y experimenta la demolición de su heterosexualidad. ¿Por qué? ¿POR QUÉ NO TE PINTAS LAS UÑAS MALDITO FARSANTE?

Tampoco mis amigos gays, ¿qué pasa? Aquí hay algo raro. Y no hablo del típico rollito gótico masculino de las uñas negras, no. NO. Azules o rojas. Amarillo no, que es feo. Tampoco una uña de cada color y mucho menos nacaradas, que somos feministas, no fans del mal gusto. Pero un color bonito, el rojo está bien.

Esos hombres que hacéis grupos de nuevas masculinidades y dedicáis quince asambleas a la movida que resulta ligar sin privilegios. Vosotros, ¿dónde habéis dejado la intervención en lo cotidiano? ¿No queríais feminismo? Pues a empoderarse de un símbolo con toda su carga semiótica correspondiente, que para eso está. 

Las rastas, las crestas, las camis de Klinamen o autoeditadas con lejía, las dilatas,… todo eso está muy bien. La estética es un campo de batalla. Ahora es el momento de dar un paso más.

Tampoco para la típica fiesta de la okupa chachi, PARA EL DÍA A DÍA. Para la compra, la uni, el gym, la cordi. Aquí reventamos la norma todxs o nos vamos al carajo. Yo también lo paso mal con mis piernas peludas por ahí, me miran en el metro y la señora de la peluquería me hace preguntas. Y me jodo. Me jodo, así que necesito una respuesta. Me la merezco.

¿POR QUÉ LOS HOMBRES NO OS PINTAIS LAS UÑAS? Porque es de chica.

Anuncios

3 comentarios sobre “new&yellow masculinities

  1. soy hombre, mira, nací así y hay que vivir con ello, respondiendo a la pregunta, tampoco me puedo poner tampones… bueno sí puedo pero no es de utilidad, pintarme las uñas… no entra en mis gustos personales.

    No todo es para todas las personas, ni todas las personas están preparadas para todo. El respeto, igual que la libertad, deben ir de la mano.

    Tus piernas peludas no tienen que ser foco de burla, aunque puede que sean de sorpresa, lo cual no es extraño, ¿que te miran con cara de asco? hay es donde el respeto brilla por su ausencia, si quieres ir sin depilar, bien que haces siendo libre, los demás, pues que no miren, pero que te dejen tranquila.

    Me gusta tu blog, tus ideas, en algunos casos vas al extremo (hay que evitarlo) pero mola mucho.

    Me gusta

    1. JAJAJA, “no entra en mis gustos personales”. Como que no te han enseñado, al igual que a mí a no parecerte a una tipa durante toda la vida. Los gustos no son “naturales” ni nos han caído desde un helicóptero cultural, son resultado de toda una vida de condicionamiento. Y eso de “ser libre” directamente es mentira. ¿Hacemos uso de la misma libertad los tipos cuando vamos sin depilar que las tipas? No, hay un claro sesgo de género. La libertad no existe porque existe un sistema de privilegios que actúa de manera interseccional. Por eso no es lo mismo que una tipa y un tipo vayan con o sin depilar o que tú como tipo, vayas dado de la manita con otro tipa o con otra tipa.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s